Preguntas Frecuentes

Hora de entrada y salida

La hora estándar de entrada a la habitación del hotel el día de llegada son las 14:00 horas (2 p.m.). Si llegara antes de esa hora y no estuviera lista su habitación, podremos guardar gratuitamente sus maletas en la recepción hasta dicha hora.
La hora máxima para dejar libre la habitación el día de salida son las 12:00 horas del mediodía. Si pasada esta hora necesitara guardar sus maletas durante el día, podrá usar gratuitamente la consigna del hotel (dependiendo del espacio disponible). En caso de no salir de la habitación a la hora señalada, será objeto de cargos adicionales en su factura.
Aunque dependerá del espacio disponible en la consigna, normalmente podremos guardar sus maletas en la Recepción del hotel hasta la hora de entrada en la habitación. Este servicio es gratuito.

Habitaciones

Sí, todas nuestras habitaciones disponen de secador en el cuarto de baño. Adicionalmente disponemos en la Recepción del hotel de secadores profesionales en préstamo gratuito para el uso de nuestros clientes.
No encontrará en nuestras habitaciones un minibar, ya que suelen ser ruidosos y enfriar poco. Si necesita guardar algo refrigerado, disponemos de un frigorífico en la Recepción del hotel donde poder tanto congelar como refrigerar de forma gratuita.
Absolutamente NO. Todas nuestras instalaciones son libres de humos y se debe respetar tal prohibición. El incumplimiento de esta prohibición será exclusiva responsabilidad del infractor, y facultará a la dirección del hotel a exigir ante los órganos administrativos y jurisdiccionales de cualquier orden la observancia y cumplimiento de los dispuesto en la Ley 42/2010 (las infracciones serán sancionadas con multa de 30 hasta 600 euros). Independientemente de las sanciones establecidas en la normativa vigente, en caso de que un cliente fumase dentro de una habitación, deberá abonar un importe de 200 euros en concepto de limpieza extra a fin de restablecer la habitación a su condición de "libre de humos".
Sí, todas nuestras habitaciones disponen de acceso gratuito a Internet vía Wi-Fi.
El Hotel Maestranza es un edificio de finales del siglo XIX, por lo que la distribución de espacios y, en consecuencia, los tipos y tamaños de las habitaciones son muy variados.

Disponemos de los siguientes tipos de habitación:
• Habitación individual: con una cama individual de 90 x 190 cm, para un máximo de una persona.
• Habitación doble: con dos camas individuales de 90 x 190 cm cada una, para un máximo de dos personas.
• Habitación matrimonial: con una cama matrimonial de 150 x 190 cm, para un máximo de dos personas.
• Habitación triple: con tres camas individuales de 90 x 190 cm cada una, para un máximo de tres personas.
• Habitación doble para uso individual: con dos camas individuales o una cama matrimonial, para un máximo de una persona.
• Suite familiar: especialmente pensadas para familias con niños por su amplitud y comodidad, nuestra suite familiar dispone de dos dormitorios dobles comunicados compartiendo un mismo cuarto de baño privado. Todas las camas son individuales (90 x 190 cm).
• Cuna: bajo petición y según disponibilidad para niños menores de 2 años (máximo de una cuna por habitación).

Desayuno

Aunque actualmente no ofrecemos desayunos en nuestro hotel, una de las ventajas para nuestros clientes de encontrarnos situados en pleno centro de la ciudad, es la posibilidad que tienen de disfrutar de la cocina local en alguna de las muchas cafeterías que nos rodean (algunas a tan sólo 10 metros de distancia). Además, los precios suelen ser siempre más económicos que los ofrecidos por cualquier hotel (a partir de 2.50 euros).

Parking

El Hotel Maestranza ocupa un edificio catalogado de finales del siglo XIX que goza de una especial protección por sus características arquitectónicas y, ya que la casa original no tenía garaje, no se permitió hacer uno en la adaptación del edificio a hotel.

No obstante, nuestros clientes disponen de numerosos parkings públicos cercanos, estando situado el más próximo a escasos 7 minutos a pie del hotel:
· Parking Paseo de Colón
· Parking Mercado del Arenal
· Parking de Albareda
La forma más rápida y cómoda de llegar hasta el hotel es tomando un taxi o usando el transporte público; no obstante, puede solicitarnos indicaciones para medios alternativos en el momento de efectuar su reserva.

También puede usar el servicio de Google Maps.

Reservas

Por regla general, cualquier reserva cancelada durante los 7 días previos a la fecha de llegada incurrirá en los gastos de una noche de alojamiento. No obstante, se podrán aplicar condiciones particulares a cada reserva que se comunicarán en el momento de efectuarla.

Le recomendamos la contratación de un seguro de viaje que pueda cubrir los gastos de su reserva por una eventual cancelación debido a emergencias y/o problemas médicos, así como por razones imputables a terceros: huelga de personal de aviación, interrupciones en los servicios de tren y/o bus, pérdida de equipaje, etc.

Información general

Sí, nuestro hotel dispone de ascensor en todas sus plantas.
Lamentablemente nuestras amigas las mascotas no están permitidas en el hotel (eso incluye las habitaciones).
Actualmente sólo aceptamos pagos en efectivo y con tarjeta de crédito/débito Visa, Visa Electron, MasterCard y Maestro.